viernes, 14 de noviembre de 2008

"TOKIO YA NO NOS QUIERE"

Aquí son emos, góticos, heavys... allí otakus.
¿Es internet el "culpable" de este fenómeno? Páginas como 2channel, Nico Nico Douga o Mixi son las encargadas de la expansión del movimiento otaku en Japón.




De estas páginas la que más sorprende es 2channel, pues aunque su aspecto es sobrio y arcaico no prima el diseño sino la funcionalidad de esta. Es una especie de chat en el que todos opinan, hablan y comentan sobre los temas que quieren.
Nico nico douga es el youtube nipón, con la ventaja de la interactividad, pues se puede escribir sobre los videos.


Pero no es todo, gracias al mundo blogger las estrellas del momento contactan con sus fans contandoles su día a día en su blog. Es el caso de Shoko Nakagawa, una famosa otaku. Su blog, Shokotan recibe miles de visitas.






Y no se queda aquí la cosa, los otakus son un grupo tan numeroso que tienen hasta barrio propio, Akihabara. Akihabara es una zona ubicada en el distrito de Chiyoda en Tokio, famosa por ser la meca para la cultura otaku y geek de Japón. La mayoría de los comercios de allí se dedican a la venta de electrónicos, computadoras, accesorios y gadgets; además de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videojuegos. Tan así que es apodada "Electric Town". Es común ver allí diferentes clases de otakus. La sociedad japonesa no se sorprende del aspecto que presentan estos jovenes, aunque el cosplay, creación de disfraces, es lo que genera más incomprensión.



Otakus del manga




Los Trabubus

No hay comentarios: